Luna Crashing




El método del Luna Crashing

Esta es una forma de estampar que muy pocos jugadores conocen, aunque solo puede usarse a niveles mas avanzados del juego, es decir que no podrás utilizarla al inicio de un universo. Si aun no tienes suficiente experiencia en Ogame te aconsejo que la adquieras antes de leer lo que sigue ya que de lo contrario no entenderás gran cosa


En que consiste esta técnica?

Como ya sabrás, el phalanx permite ver las flotas en movimiento de un planeta y saber a que hora llegan, también deberías saber que el único modo de que no se vea una flota en el phalanx es cancelar un desplegar, puede que ya veas adonde quiero venir a parar… Para darte una pista te diré que el phalanx puede ser una bendición para el que lo tiene aunque también puede ser una maldición. Que ya sabes lo que quiero decir? Aun no? Bueno, te lo explicaré bien:
Este método solo funciona si el Jugador enemigo a quien quieres petar tiene luna y phalanx que alcanza uno de tus planetas y que tú tienes otro planeta tuyo donde el phalanx de tu enemigo no te alcance. Ahora tienes que tener una flota que llamaremos flota cebo, esa flota la envías a recolectar o a atacar, el objetivo es que tu enemigo:

1. Haga el phalanx y vea el movimiento de la flota cebo
2. Tenga la flota suficiente para petarte la flota cebo
3. Ataque

Bien, pero claro está que si te ataca perderás la flota cebo, a no ser que tengas unos ases guardados en la manga. Para ello tienes que tener una flota la cual llamaremos flota estampadora. Esa flota la mandas a desplegar (desde el mismo planeta donde mandaste la flota cebo) a un planeta tuyo donde no alcance el phalanx de tu enemigo y luego cancelas de tal manera a que tu flota estampadora llegue uno o dos minutos antes que la flota cebo de esa forma puedes petar a tu enemigo.


Detalles a tener en cuenta:


  • Talvez uno de los más básicos: Tener suficientes recicladores como para recolectar un buen pellizco de la flota atacante estampada, estos últimos los esconderéis con la flota estampadora para que no os los vean, o los mandaréis desde otro de vuestros planetas (donde el phalanx enemigo no os alcance) en misión recolectar al planeta donde tendrá lugar la batalla para que lleguen justo después de la estampada.


  • Es importante que calcules muchas cosas antes, por ejemplo, por norma general un atacante, para petar una flota, no suele enviar más de las naves necesarias para petar esa flota sin sufrir grandes perdidas y hacer la batalla rentable, por lo tanto nuestra flota estampadora tiene que ser capaz de destruir (por mayor seguridad) el doble de la flota mínima necesaria para destruir la flota cebo.
Me explico, imaginemos que:
Alfa quiere estampar a Bravo y tiene una flota cebo = 100 cazadores ligeros ahora necesita saber que poner como flota estampadora
Bravo puede petar fácilmente los 100 cazadores ligeros con 20 cruceros
20 cruceros pueden ser destruidos fácilmente por 40 cruceros así que Alfa, por seguridad necesita una flota estampadora mínima de 80 cruceros.

Consejo: Haz varias simulaciones antes de poner la trampa

  • La flota cebo debe atacar o ir a recolectar algo realista, si tenéis buen ranking y mandáis 300 naves de batalla y 1 reciclador como si se tratase de un fleet reciclar con una luna con phalanx al lado, el enemigo sabrá que no sois tan ignorante como para cometer ese error y se imaginará que hay una trampa escondida, otro ejemplo sería mandar una flota cebo de 400 recicladores a reciclar 2 000 de metal… ejemplos como esos pueden ser responsables del fracaso de la misión y en el peor de los casos de que os envíen una flota enorme frente a la cual vuestra flota estampadora no pueda hacer nada.


  • La flota estampadora nunca debe ser vista por tu enemigo (phalanx y espionajes), así que debes mantenerla siempre oculta, para ello lo mejor es hacer un fleet largo donde la despliegas a un planeta tuyo fuera del alcance del phalanx enemigo, luego cancelas para que vuelva a la hora que tu quieras, por ejemplo las 21h. Así sabrás que tu flota cebo tiene que llegar a las 20h58min, por lo tanto tendrás que saber a que hora mandarla a atacar o recolectar para que vuelva a la buena hora.


  • Esta técnica consume mucho deuterio, sobretodo cuando quieres hacer una grán estampada y necesitas una flota estampadora enorme, la cual tienes que enviar a desplegar a un planeta tuyo que no siempre podrá estar cerca. Es importante que añadas a tu flota estampadora algunas naves grandes de carga con el suficiente deuterio para poder hacer unos 2 o 3 intentos (tu decides la cantidad) y lo más importante, que al final te quede el suficiente deuterio para poner tu flota a salvo.


  • Una vez te haya llegado la flota estampadora (1 o 2 minutos antes que la llegada de la flota cebo y atacante) debes tener en cuenta que tu enemigo puede hacer un último espionaje para asegurarse de que no hay nada, por lo tanto durante esos últimos minutos haz clic cada 10 segundos en Visión General para detectar a tiempo cualquier sonda de espionaje y esconder tu flota estampadora (haciendo lo mismo, es decir desplegándola a tu otro planeta) siempre y cuando puedas cancelarla a tiempo para que llegue justo antes del ataque ya que de lo contrario perderás la flota cebo.


  • Otro detalle importante que los recursos en ese planeta sean constantes y lógicos, si el enemigo te espía una vez y ve deuterio= 132 y luego te espía otra vez y ve deuterio= 400 000 aunque no vea nada con el phalanx ni en el espionaje sabrá que hay algo raro y seguro que cancela, así que asegúrate de que sea todo lógico y según el enemigo a veces tendrás que hacerlo todo al milímetro. Por eso es importante que si el enemigo te hace un último espionaje y tienes que esconder rápido tu flota estampadora sepas ya que cantidad de recursos tienes que llevarte con ella para que no se huela la trampa.


  • Por último existe una infinidad de variantes de esta estrategia aunque en todas ellas debes asegurarte de que tu flota estampadora llegue lo suficientemente antes que la flota cebo para poder salvarla en caso que el atacante te ataque con una flota inmensa (lo cual es raro por el coste en deuterio). En ese caso mala suerte, perderás tu flota cebo pero al menos tu flota estampadora seguirá intacta.



Ejemplo:

Para acabar os pondré un ejemplo, es una de las múltiples variantes de esta técnica.
Tengo un objetivo: Mr LISTO
Su luna: 2:340:5
Phalanx: nivel 4
Después de espiarlo varias veces he visto que su flota se compone más o menos de: 400 naves de batalla; 500 recicladores, 600 naves grandes de carga
Sus horarios de conexión suelen situarse entre las 16h y las 23h
Yo soy: Mr BOBO
Mi planeta cercano a su luna: PHALANXEAME 2:345:6
Mi planeta lejano a su luna (donde el phalanx no alcanza): LEJANIA 2:313:4
Mi flota cebo: 150 naves de batalla
Mi flota estampadora: 300 acorazados, 400 recicladores, 100 naves grandes de carga
Espiando por allí he descubierto TRAMPA 3:400:2 un planeta donde mis 150 naves de batalla pueden atacar sin problemas en el habían algunas defensas básicas y muchos recursos, un lugar donde enviar 150 naves de batalla no sea sospechoso.
El viaje de ida y vuelta dura alrededor de 3h30min
Mando la flota cebo atacar durante las horas de conexión de Mr LISTO
Inmediatamente después mando mi flota estampadora a desplegar en LEJANIA 2:313:4
La jugada ya esta hecha ahora solo queda esperar, puedo provocarlo un poco para llamar la atención mandándole un espionaje a uno de sus planetas pero mejor no al de su luna.
2 minutos antes de que mi flota cebo llegue al planeta TRAMPA 3:400:2 cancelo el desplegar de mi flota estampadora, ahora si que la jugada esta hecha, la flota cebo ataca el planeta TRAMPA y vuelve 2 minutos después que la flota estampadora.
Mr LISTO me ha hecho phalanx, lo sé porque antes de atacar espiará mi planeta PHALANXEAME para asegurarse de que no hay defensas… Ahora más tarde ataca con sus 400 naves de batalla. Durante el ataque el puede que sepa que estamos On, así que lo mejor es enviarle un mensaje suplicando para que retire para que no se sorprenda de nuestra frialdad jejeje… Algo así como “Que puedo hacer por ti para que canceles”… No seáis pesados porque sino también sería sospechoso, y tranquilos que no cancelará jeje
Mi flota estampadora llega empiezo a hacer clic cada 10 segundos en Visión general, cuando solo quedan 30 segundos para el ataque saco mis 400 recicladores+100 naves grandes de carga (no quiero perder nada) y luego las hago volver para que lleguen justo después del ataque. Mr LISTO se estampa mando mis recicladores a reciclar y ya está!!!
Ahora yo soy Mr LISTO y el es Mr BOBO