Estrategias ofensivas


Estrategias ofensivas”

Se trata de una estrategia que si se realiza correctamente tiene unos efectos sorprendentes sobre el objetivo, lo dejará completamente descolocado si desconoce esta táctica.

Lo mejor es realizar la estrategia en conjunto con otra persona con un nivel de espionaje óptimo para la ocasión. El objetivo elegido no debe ser alguien conocido o con quien se tienen disputas personales, sino un objetivo nuevo y para el cual eres un jugador semidesconocido por tu nick en el juego.


El compañero debe espiar al objetivo e informarte de las defensas y flota con la que cuenta. Una vez seleccionado el planeta que queremos reciclar, comienza el baile...


A ser posible por la noche, horas de alta caza o a la hora que mejor venga, esperamos pacientemente a encontrar un lugar cercano al objetivo donde subir una nueva colonia a la que llamaremos “Horizont” por ejemplo. Esperaremos a tener la colonia montada y enviamos toda nuestra flota consiguiendo así en pocas horas situarnos en una gran posición respecto al objetivo, sin ser descubiertos.


Mientras tanto, nuestro compañero deberá espiar al objetivo, todos sus planetas para que no sepa cual es el planeta objetivo de un posible ataque. Nuestro compañero nos informará en que lugar tiene la flota el enemigo, y entonces iniciamos el ataque desde la colonia cercana llegando en poco más de media hora o cuarenta minutos al objetivo reciclando su flota.


Si el objetivo no está conectado, habremos conseguido en pocas horas subir una colonia cercana a su planeta, estar informado de sus movimientos, atacarle y reciclarle la flota, sin que se de cuenta.


El siguiente paso es enviar la flota de vuelta a casa con toda la reciclada, abandonando justo instantes después la colonia que subimos cerca del objetivo.


A continuación vamos a opciones y nos cambiamos el nick que usamos en ogame por otro, con lo que el objetivo al conectarse verá que le ha atacado un jugador que no existe en el universo, desde una posición que ya no existe. Sin dejar ni un solo rastro más que las sondas que envió nuestro compañero.


A la semana siguiente cambiamos nuestro nick por el original y le saludamos... o simplemente nos ponemos uno similar y seguimos con el juego. El enemigo se quedará fuera de juego sin saber quien le atacó, y llegará a pensar incluso que fue un cheat o un bug del juego. Pero si repetimos con éxito ésta estrategia con algunos compañeros de su alianza, cundirá el pánico.


Requisitos:


Tener disponible una colonia para subirla cerca de la presa.


Realizar la subida de la colonia, el ataque y el abandono de la colonia en el menor tiempo posible para evitar ser descubiertos. Es decir, tener altos los niveles que afectan a la mejor velocidad de nuestras naves.


Contar un compañero que espié al objetivo por nosotros, para evitar tener contacto alguno con el enemigo.



Lo peor que puede pasarnos es que nos descubra, pero en caso de éxito es una gozada