Expediciones

 Durante una expedición, existen dos posibilidades: que suceda algo o que no. Si una posición es visitada muy a menudo, hay muchas probabilidades que no ocurra nada. Pero si sucede algo, los posibles eventos ocurren de forma totalmente aleatoria, y no hay forma de que el jugador pueda influir en ellos. Los eventos posibles son:


¿Qué se puede encontrar?
Si tienes suerte en una expedición, las naves enviadas volverán con recursos, nuevas naves, un Mercader o Materia Oscura. Las cantidades no se determinan de forma aleatoria; pueden ser calculadas con una fórmula sencilla. El principio fundamental es, a mayor número de naves enviadas, mayor cantidad de recursos o naves se puede obtener. Pero existen límites para estas cantidades. A parte de eso, no todas las naves existentes en OGame pueden ir en misión Expedición (Recicladores, Naves de Colonia y Estrellas de la Muerte, no pueden ser enviadas en este tipo de misiones). Los cazadores ligeros encontrarán las mismas cantidades que los destructores en una expedición. Las naves más importantes en este tipo de misión son las de carga, debido a que la capacidad de carga es un elemento crucial. Flotas expedicionarias constituidas fundamentalmente de Naves de Carga Grandes y Cazadores Pesados son las que más probabilidades de encontrar recursos tienen, llegando a encontrar más recursos de los que cuesta construirlas (entre las 2.000-2.400.000 unidades de Metal, por ejemplo). Está combinación también es buena para encontrar naves abandonadas en el espacio. De todos modos, no todos los tipos de naves del Juego pueden ser encontradas durante una expedición. Las naves (y los tipos) que puedas encontrar dependen de la composición de la flota que envíes; concretamente, depende de la nave más avanzada que tengas en la flota expedicionaria. Si envías un Destructor o un Bombardero, podrás encontrar más tipos de naves durante la misión. En cambio, si sólo envías Naves de Carga Pequeñas, únicamente podrás encontrar Naves de Carga Pequeñas, Cazadores Ligeros o Sondas de Espionaje. La cantidad Materia Oscura que puedes encontrar durante una Expedición es totalmente independiente de la cantidad y tipo de naves que envíes, y oscila entre las 100 y las 2000 unidades de Materia Oscura.


¿Qué se puede perder?
Básicamente, puedes perder toda la flota que hayas enviado, aunque esto ocurre rara vez siempre existe la posibilidad. Lo más común son los ataques de Piratas o Alienígenas. Estos ataques están compuestos por flotas directamente proporcionales a la flota que hayas enviado a explorar el espacio. A mayor cantidad de naves enviadas, mayor será la flota atacante enemiga. Cabe destacar que los Piratas/Alienígenas siempre te atacaran con los mismos tipos de naves que hayas incluido en tu flota. Si, por ejemplo, envías Naves de Carga, serás atacado, básicamente por Naves de Carga, por lo que, generalmente, no tendrás pérdidas graves en la batalla que tenga lugar.


POST EXTRA ACTUALIZADO:
https://forum.es.ogame.gameforge.com/forum/thread/1895-gu%C3%ADa-de-expediciones/

La magnitud a tener en cuenta a la hora de dimensionar una flota de Expedición son los PE (Puntos de Expedición). Éste es un valor asignado a cada nave, y que consiste en la IE (Integridad Estructural, en k) multiplicada por 5 (La IE es el coste de Metal más el coste de Cristal de la nave, excluyendo el Deuterio).
(Nota: Los PE deben ser entendidos como un artilugio matemático para simplificar los cálculos, no como una propiedad intrínseca de las naves.)

Cuantos más PE tiene la flota enviada, mayores recompensas se pueden llegar a obtener.

Esta tabla muestra la IE, los PE y el resto de propiedades de cada nave:
Todas-Las-Naves.png
(Nota: Los valores de las columnas M, C, D, IE y Cos están en k, mientras que los de PE, Esc y At están en unidades.)
(Nota: La EDLM no se incluye por no estar recomendado su uso, una sola tendría más PE que el máximo útil.)

Como veréis, las naves que consumen deuterio en su fabricación son menos rentables, ya que el deuterio no participa en el recuento de PE, por lo demás, el resto de flotas son igual de rentables en relación Coste/PE.

Existe un límite máximo de PE efectivos que se pueden enviar, que dependen de los puntos del Top1 del universo. Esto significa que si la flota enviada tiene más de cierta cantidad de PE, el excedente de PE no se tiene en cuenta y los valores máximos de las recompensas no aumentan.

También existe un límite mínimo de 200 PE común para todos los universos. Lo que significa que si enviamos una flota con menos de 200 PE, los resultados serán los mismos que para una flota de 200 PE.

Los Límites máximos de PE en función del número de puntos del Top1 son los siguientes:
L-mites-de-PE.png
(Nota: k se utiliza para designar miles (exponente +3, kilo) y M para designar millones (exponente +6, Mega))

Con lo cual entendemos que enviar una flota con 30.000 PE en cualquiera de los casos anteriores no tiene ningún sentido, puesto que las recompensas van a ser las mismas que para el Límite de PE correspondiente, y solo nos perjudicará en caso de perder toda la flota, puesto que ésta tendrá un coste más alto.

Por otro lado, cuando el Top1 tiene menos de 10.000 puntos, los Límites de PE Máximo y Mínimo son el mismo: 200 PE. Lo que implica que no será necesario enviar una flota de 200 PE, ya que si se envía una flota menor las recompensas serán iguales y las pérdidas menores.

Conclusión:
1.1. Procuraremos mandar el menor número posible de naves que consumen deuterio en su fabricación.
1.2. Evitaremos mandar flotas con un valor de PE por encima del Límite de PE del universo.
1.3. Si enviamos flotas con menos de 200 PE, los resultados serán los mismos que para una flota de 200 PE.

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Expediciones simultáneas
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El número de Expediciones que podemos mandar al mismo tiempo es función de nuestro nivel de Astrofísica, se calcula redondeando hacia abajo la raíz cuadrada del nivel de Astrofísica:

Numero-de-expediciones.png
Lo que quiere decir que a nivel 9 podremos mandar 3 Expediciones, a nivel 16 podremos mandar 4 y a nivel 25 podremos mandar 5.

Conclusión:
2.1. Cuanto mayor sea el nivel de Astrofísica, más Expediciones podremos mandar al mismo tiempo.

Encontrar recursos.
Encontrar naves.
Encontrar Materia Oscura.
Encontrar un Mercader gratis.
Cambios en la hora de retorno de la flota enviada.
Ataques de Piratas/Alienígenas
Destrucción de la flota expedicionaria.