Guía de espionajes

Formula:
Recursos=1 sonda
Flota=(nivel de espionaje de tu enemigo–tu nivel de espionaje)*2+2
Defensa=(nivel de espionaje de tu enemigo–tu nivel de espionaje)*2+3
Edificios=(nivel de espionaje de tu enemigo–tu nivel de espionaje)*2+5
Investigaciones=(nivel de espionaje de tu enemigo–tu nivel de espionaje)*2+7

*Por lo tanto, por ejemplo, si tu nivel de tecnología es 3 niveles superior al de tu enemigo, con una única sonda podrías ver toda la información sobre sus planetas.
¿Qué es el Contra-espionaje?
Cuando estés analizando un informe, al final del mismo podrás ver un porcentaje de “contra-espionaje” que oscilará entre 0 y 100. Este valor define las probabilidades de que tu enemigo detecte y destruya las sondas que hayas enviado para obtener dicho informe. Cuanto mayor sea la probabilidad, más posible será que tus sondas sean detectadas y destruidas por las naves y/o defensas de tu adversario. Este valor no afecta al informe de espionaje en sí mismo, ya que, tanto si las sondas son destruidas durante la misión como si no, siempre recibirás un informe de espionaje con los datos del enemigo.
La fórmula exacta para determinar este porcentaje de contra-espionaje se desconoce, ya que hay un factor de azar que juega un papel muy importante (con la misma combinación de condiciones, se pueden obtener resultados muy diferentes). Esto se debe a que en el proceso de cálculo de este valor se tienen en cuenta tres factores principales: el número de sondas de espionaje enviadas, la diferencia entre los niveles de espionaje y el número de naves/defensas que tenga el planeta objetivo. Si en un planeta que quieras espiar, no hay ni naves ni defensas, tus sondas siempre volverán sin ser destruidas; a medida que aumente el número de naves y/o defensas, las probabilidades de detección/destrucción también aumentarán. Así mismo, si tu nivel de espionaje es muy superior al de tu enemigo, entonces el porcentaje se decantará a tu favor; por el contrario, si es mucho más bajo que el del jugador al que pretendes espiar, simplemente con unas cuantas naves de carga y satélites, podrás ser detectado, y tus sondas destruidas.
Por último, si envías muchas sondas, será más fácil para tu enemigo detectarlas y destruirlas. Cuando las sondas son detectadas, se produce una batalla en la que se enfrentan contra las flota/defensa estacionada en el planeta de tu adversario, y obviamente, siempre perderán en este tipo de enfrentamiento, ya que las Sondas de Espionaje son unidades sin ninguna capacidad de ataque y están desarmadas, siendo destruidas en la primera ronda.