Tutorial de tecnologías

Tutorial de tecnologíasMás opcionesTienes a tu disposición 16 Tecnologías diferentes agrupadas en 4 grupos y todas ellas con características únicas. A continuación se explicarán los detalles y funciones de cada una de ellas, para evitar que inviertas tus recursos en cosas inútiles. Como irás viendo, algunas Tecnologías no tienen ninguna función hasta que no alcanzan un determinado nivel desarrollo y otras no tiene sentido seguir subiéndolas llegados a un cierto nivel. En el listado que encontrarás a continuación, podrás ver entre paréntesis el máximo nivel recomendado para cada Tecnología.
Investigaciones Básicas
La mayoría de ellas están diseñadas para activar otras tecnologías o unidades (naves o defensas).
Tecnología de energía
En una primera etapa servirá sólo para desbloquear otras investigaciones incluyendo el terraformer, necesario para activar más campos en una colonia. Más adelante será importante para el funcionamiento de la Planta de Fusión, ya que la producción de energía de esta construcción depende directamente del nivel al que tengas desarrollada esta tecnología.
Nivel óptimo recomendado 12>22
Tecnología láser
La Tecnología Láser es requisito de otras investigaciones y naves. Después de desbloquear la construcción del Acorazado, deja de tener sentido seguir desarrollándola.
Nivel óptimo recomendado 12
Tecnología iónica
La Tecnología Iónica es el requisito de la Tecnología de Plasma y de los Cruceros. El resto de niveles sólo sirven para subir en las estadísticas del Juego. Por cada nivel de investigación, los costes de demolición disminuyen en un 4%.
Nivel óptimo recomendado 5>12
Tecnología de hiperespacio
Esta es una Tecnología importante ya que es uno de los requisitos para poder desarrollar la Red de Investigación Intergaláctica y el Propulsor Hiperespacial. Adicionalmente cada nivel proporcionará un 2% + en la capacidad de carga de todas las naves.
Nivel óptimo recomendado 8>12
Tecnología de plasma
Es un importante requisito para los Bombarderos y para la estructura defensiva más poderosa, el Cañón de Plasma. Adicionalmente optimizará la producción de metal, cristal y deuterio (un 1%/0,66%/0,33% por nivel).
Nivel óptimo recomendado 12>20
Investigaciones de Propulsión
Cualquier nave necesita un motor para desplazarse por el universo (el tipo de motor depende de cada tipo de nave). Además, estas investigaciones también son importantes para desbloquear nuevas naves e ir incrementando la velocidad de vuelo con cada nuevo nivel.
Motor de combustión
Los Cazadores Ligeros, Sondas de Espionaje, Recicladores, Naves Pequeñas de Carga (hasta que obtengas el 5º nivel del Motor de Impulso) y las Naves Grandes de Carga vuelan utilizando este motor. Cada nivel de esta investigación aumenta la velocidad de estas naves un 10%. Investigar sobre niveles más altos proporciona siempre motores más rápidos ya que cada nivel aumenta un 10% la velocidad efectiva de viaje, basándose en la velocidad base.
Nivel óptimo recomendado 17>20
Motor de impulso
Esta investigación concierne a los Cazadores Pesados, las Naves de Colonia, los Cruceros, Bombarderos (hasta que obtengas el Propulsor Hiperespacial a nivel 8 ) y también a los Misiles Interplanetarios. Cada una de estas naves ve aumentada en un 20% su velocidad con cada nuevo nivel de este Motor. A partir del nivel 5, la Nave Pequeña de Carga empieza a utilizar el Motor de Impulso. El desarrollo posterior de estos motores aumenta la velocidad de las naves siguientes en un 20% del valor básico por nivel: Bombardero, Crucero, Cazadores pesados y Colonizadores. Además, la Nave pequeña de carga recibe un Motor de impulso en cuando se alcanza el nivel de investigación 5. Una vez investigado hasta el nivel 17, el Motor de impulso se implementará en el Reciclador. Los Cohetes interplanetarios vuelan más lejos con cada nivel.
Nivel óptimo recomendado 17>20
Motor de hiperespacio
Las Naves de Batalla, los Acorazados y los Destructores utilizan este motor. A partir del nivel 8, los Bombarderos también hacen uso de esta tecnología. Cada nuevo nivel aporta un incremento del 30% en la velocidad de estas naves. la velocidad de las naves que están equipadas con él (Acorazado, Nave de batalla, Destructor y Estrella de la muerte) aumenta en un 30% por nivel. Además, el Bombardero se equipa con un Propulsor hiperespacial en cuanto se alcanza el nivel de investigación 8. Cuando el Propulsor hiperespacial llegue al nivel 15, también se implementará en el Reciclador.
Nivel óptimo recomendado 15>20
Investigaciones Avanzadas
Tecnología de espionaje
La tecnología de espionaje es, en primera instancia, un avance en la tecnología de sensores. Cuanto más avanzada está la tecnología más información recibe el usuario de las actividades de su entorno. Las diferencias entre tu nivel de espionaje y el nivel de espionaje de tu oponente es decisiva para las sondas. Cuanto más alto sea el nivel de espionaje, más información se obtendrá del enemigo y menor será la probabilidad de que la actividad de espionaje sea descubierta. Cuantas más sondas se envíen a una misión, más detalles podrán descubrir del planeta objetivo; sin embargo, el riesgo de que sean descubiertas aumenta.
La tecnología de espionaje también mejora la localización de las flotas enemigas, para lo cual solamente el nivel propio es decisivo. A partir del nivel 2 se muestra, además de la notificación de ataque, el número de naves atacantes; a partir del nivel 4 se muestra los tipos de naves además del número, y a partir del nivel 8 se muestran exactamente el número de naves atacantes de cada tipo. Esta tecnología es indispensable al atacar, ya que informa sobre la defensa y flota del jugador atacado. Por ello conviene investigarla cuanto antes.
Nivel óptimo recomendado 17>20
Tecnología de computación
Con cada nuevo nivel de esta investigación, podrás enviar una flota más. Además, cuando alcances el nivel 10, podrás construir la Fábrica de Nanobots. Cuanto más se mejore esta tecnología, más flotas pueden ser controladas al mismo tiempo.
Nivel óptimo recomendado 17>20
Astrofísica
Esta tecnología te permitirá enviar misiones de Expedición y aumentar el número de Colonias de tu Imperio. Conocimientos adicionales en la astrofísica posibilitan la construcción de laboratorios con los que se puede equipar las naves más y más. Esto hace posible que se realicen largas expediciones en áreas del espacio inexploradas. Además de esto, estos progresos pueden ser utilizados para una mayor colonización de la galaxia. Cada segundo nivel de esta tecnología permitirá colonizar un planeta adicional.
Nivel óptimo recomendado 19>27
Red intergaláctica
La red de investigación permite conectar varios Laboratorios de Investigación (dependiendo del nivel de cada uno) y reducir considerablemente el tiempo necesario para obtener cada Tecnología.
Nivel óptimo recomendado 10>14
Tecnología de Gravitón
Esta tecnología permite construir las Estrellas de la Muerte, la nave más poderosa de OGame. ya que es una Tecnología con algunas particularidades si la comparamos con las disparo.

Es necesario laboratorio al nivel 12, Nanobots minimo a 4, 1 item Detroid plata y 2 bronces, 1 item de energía del 40%, 60% ó de preferencia 80%, sumado a un planeta en posición 1 dependiendo de la temperatura del mismo la cantidad de satelites sera entre 6k y 8k. Antes que nada deberas calcular los costes y juntar los recursos necesarios para activar el Graviton en tan solo un par de clicks. Después de ello enviar los satélites al chatarrero para recuperar el cristal o pedir ayuda para que alguien los destruya y te bonifiquen el % de escombros del universo.
Nivel óptimo recomendado 1
Investigaciones de Combate
El número de naves y defensas no es el único fa ctor determinante de una batalla contra un enemigo. Las Tecnologías de Combate juegan un papel muy importante en el resultado final y por ello no deben ser subestimadas.
Tecnología militar
Refuerza la integridad estructural de todas las naves y construcciones defensivas en un 10% con cada subida de nivel, haciendo posible que sean capaces de aguantar más disparos. Principalmente está centrada en aumentar la efectividad de las armas y su eficiencia.
De este modo, incrementando el nivel de esta tecnología, el mismo arma tiene más poder y provoca más daño; cada nivel aumenta la potencia en un 10% de la fuerza base del arma.
Nivel óptimo recomendado 17>20
Tecnología de defensa
Con cada nivel de esta investigación, las armas de tus naves y estructuras defensivas causan un 10% más de daño. Cada nivel de esta tecnología aumenta el escudo efectivo en un 10% (basado en el nivel de una estructura dada). La mejora básicamente incrementa la cantidad de energía que un escudo puede absorber antes de colapsarse. Los dispositivos de escudo no se usan sólo en naves, sino también en escudos de protección planetaria.
Nivel óptimo recomendado 17>20
Tecnología de blindaje
Esta Tecnología genera un escudo un 10% más potente con cada nivel, con lo que tus naves y defensas pueden absorber más impactos y recibir menos daños. Cada nivel de mejora de la tecnología de blindaje aumenta la fuerza del casco en un 10% sobre la fuerza base.
Nivel óptimo recomendado 17>20