Recopilación de fórmulas y Glosario de términos

 1.- Producción por hora

2.- Consumo por hora
3.- Satélite solares
4.- Campo de escombros
5.- Tiempo de investigación
6.- Tamaño de los planetas
7.- Aumento de costes
8.- Costes totales
9.- Alcance del Sensor Phalanx
10.- Alcance Misiles interplanetarios
11.- Cálculo tiempo construcción de Naves y defensas
12.- Cálculo tiempo construcción de edificios
13.- Ataques Luna con Estrella de la Muerte
14.- Tiempo de vuelo
15.- Consumo de Deuterio
16.- Acortación del tiempo de vuelo
17.- Protección jugador débil
18.- Fuego rápido
19.- Capacidad Almacenes
20.- Espionaje
21.- Glosario de términos

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Leyenda:
*=multiplicado
^=potencia


1.- Producción por hora

Mina de Metal:
Producción = 30*Nivel*1,1^Nivel
Mina de Cristal:
Producción = 20*Nivel*1,1^Nivel
Sintetizador de Deuterio:
Producción = redondeando (10 * nivel * 1,1 ^ nivel * (1,44 - 0,004 * temperatura máxima) * velocidad del universo * bonificación del geólogo)
Planta de Energía Solar:
Producción = 20*Nivel*1,1^Nivel
Planta de fusión: 30 * nivel de la planta de fusión * (1.05 + nivel de la tecnología de energía * 0.01) ^ nivel de la planta de fusión.


2.- Consumo por hora:


Consumo Mina de Metal = 10*Nivel*1,1^Nivel
Consumo Mina de Cristal = 10*Nivel*1,1^Nivel
Consumo Sintetizador Deuterio = 20*Nivel*1,1^Nivel
Consumo Deuterio Planta de Fusión = 10 * Nivel * 1,1 ^ (Nivel)


3.- Satélites Solares:

redondeando ((temperatura máxima + 140) / 6) * bonificación del inRecicla.

4.- Campo de escombros:

30% del Metal y Cristal, que en un ataque es destruido.
NOTA: En el Universo 40 las defensas generan escombros, no solo las naves. En el Universo 50 los escombros corresponden al 50% del Metal y Cristal correspondientes a las naves destruidas.
Conversor de escombros de un simulador normal para el Universo 50 : compactador.com.ar/Reciclas/


5.- Tiempo de Investigación:

Tiempo(h) = Suma(Met+Cris)/1000*(1+Nivel.laborplaneta.

6.- Tamaño de los planetas:(pendiente de actualizar)


7.- Aumento de costes:

Mina de Metal: 60*1,5^(nivel-1) Metal y 15*1,5^(nivel-1) Cristal
Mina de Cristal: 48*1,6^(nivel-1) Metal y 24*1,6^(nivel-1) Cristal
Sintetizador de Deuterio: 225*1,5^(nivel-1) Metal y 75*1,5^(Nivel-1) Cristal
Planta Energía Solar: 75*1,5^(nivel-1) Metal y 30*1,5^(Nivel-1) cristal
Planta Fusión: 900*1,8^(nivel-1) Metal y 360*1,8^(Nivel-1) cristal y 180*1,8^(Nivel-1) Deuterio
Tecnología Gravitón: *3 por Nivel.
Todas las demás investigaciones y edificios *2^Nivel


8.- Costes totales:

Mina de Metal: 60*(1-1,5^Nivel)/(-0,5) Metal y 15*(1-1,5^Nivel)/(-0,5) Cristal
Mina de Cristal: 48*(1-1,6^Nivel)/(-0,6) Metal y 24*(1-1,6^Nivel)/(-0,6) Cristal
Sintetizador Deuterio: 225*(1-1,5^Nivel)/(-0,5) Metal y 75*(1-1,5^Nivel)/(-0,5) Cristal
Planta Energía Solar: 75*(1-1,5^Nivel)/(-0,5) Metal y 30*(1-1,5^Nivel)/(-0,5) Cristal
Planta Fusión: 900*(1-1,8^Nivel)/(-0,8 ) Metal y 360*(1-1,8 ^Nivel)/(-0,8 ) Cristal
los demás edificios "Costes Nivel 1"(1-2^Nivel)/(1-2)


9.- Alcance del Sensor Phalanx:

(Nivel del Phalanx)^2[al cuadrado],-1

10.- Alcance Misiles interplanetarios:

(Nivel motor impulso*5)-1

11.- Calculo tiempo construcción de Naves y defensas:

[(Cris+Met)/5000]*[2/(Nivel hangar+1)]* 0,5^NivelFabrica Nanos.

12.- Calculo tiempo construcción de edificios:

[(Cris+Met)/2500]*[1/(Nivel f.robots+1)]* 0,5^NivelFabrica Nanos.
Podemos observar que la fabrica de nanos divide el trabajo a la mitad.


13.- Ataques Luna con Estrella de la Muerte:

La Probabilidad de que la Luna se destruya es de:
(100-Raíz(tamaño Luna))*Raíz(cantidad EDLM)
La probabilidad de que las EDLM en el ataque sean destruidas es de:
Raíz(Tamaño Luna)/2


14.- Tiempo de Vuelo:

El tiempo de vuelo en ogame depende de la nave mas lenta que tengamos en el escuadrón, es decir a partir de esa nave calculamos el tiempo de vuelo de toda la flota.
Se aplica la siguiente formula
tiempo vuelo en seg= (3.500 / factor velocidad) * raíz(Distancia * 10 / Velocidad nave mas lenta) + 10
Nota: Cuando hablamos de factor velocidad se corresponden 100% = 1; 50% = 0,5; 10% = 0,1 etc.
En el Universo 40 habrá que dividir el tiempo de vuelo entre 2.
Cuando volamos hacia el propio campo de escombros o hacia la Luna hay que coger como distancia el valor 5.


15.- Consumo de Deuterio:

Para calcular el consumo de deuterio necesitamos dos datos: El tiempo de vuelo y la distancia entre los dos objetivos.
Teniendo presentes esos dos datos podemos calcular el consumo de deuterio:
* Para todos los tipos de naves:
Valor medio = 35000 / (tiempo vuelo - 10) * raiz(Distancia * 10 / velocidad nave)
Consumo: = valor medio + cantidad naves de este tipo * consumo base * (valor medio/ 10 + 1) ^ 2
* por ultimo:
Consumo total = Consumo (suma de todas las naves que participan) * Distancia / 35000 + 1


16.- Acortación del tiempo de vuelo:

10% por nivel de Motor de Combustión (naves pequeña+grande de carga, cazadores
ligeros, Reciclador, Sonda de Espionaje)
20% por nivel de Motor de Impulso (Cazador pesado, Crucero, Colonizador, Bombardero)
30% por nivel de motor de propulsión (Naves de batalla, Destructores, Estrella de la Muerte)
La acortación del tiempo de vuelo se refiere a la velocidad base.


17.- Protección jugador débil:

La protección de jugadores débiles entra en acción cuando uno o ambos jugadores
tienen menos de 5.000 ptos.
Si el jugador A tiene menos de 20% de los puntos de jugador B y además
menos de 5.000 puntos no pueden atacarse entre ellos.


18.- Fuego rápido:

(pendiente)

19.- Capacidad Almacenes:

La formula para calcular la capacidad de los almacenes en Ogame es:
100.000 + 50.000 * redondeo(1,6 ^ Nrapid


20.- Formulas Espionaje:

Nivel de espionaje igual o inferior al enemigo
Para ver recursos: 1 Sonda de espionaje
Flota= (Diferencia nivel espionaje)^2 + 2
Defensa = (Diferencia nivel espionaje)^2 + 3
Edificios= (Diferencia nivel espionaje)^2 + 5
Tecnologías = (Diferencia nivel espionaje)^2 + 7
Ejemplo:
Nuestro nivel de espionaje: 7
Nivel espionaje enemigo: 13
Recursos = 1 Sonda
Flota = 6^2 + 2 = 38 Sondas
Defensa= 39 Sondas
Edificios = 41 Sondas
Tecnologías = 43 Sondas
Nivel de espionaje superior al enemigo
Para ver recursos: 1 Sonda de espionaje
Flota= -(Diferencia nivel espionaje)^2 + 2
Defensa = -(Diferencia nivel espionaje)^2 + 3
Edificios= -(Diferencia nivel espionaje)^2 + 5
Tecnologías = -(Diferencia nivel espionaje)^2 + 7
Ejemplo:
1 Nivel de espionaje más que el enemigo:
Recursos = 1 Sonda
Flota= 1 Sonde
Defensa = 2 Sondas
Edificios = 4 Sondas
Tecnologías = 6 Sondas
Por ello con 3 niveles de espionaje más que el enemigo podemos ver el
informe de espionaje completo del enemigo.
Ejemplo: -(3)^2+7=-2 dado que 2<0 solo necesitamos 1 sonda.


21.- GLOSARIO DE TÉRMINOS:
TÉRMINOS DE OGAME

- Alianza: Es una serie de persona/s que han hecho un acuerdo para ayudarse mutuamente, cada una con sus leyes. Estos tratos NO tienen nada que ver con la directiva OGame.
- Atacar: Todo lo dice la palabra, atacar a cualquier jugador, que no sea ni fuerte, ni débil para ti.
- Bashing: Consiste en hacer más de seis ataques en menos de 24h a un planeta.
- Bug: Fallo técnico del juego, comportamiento inesperado de un programa.
- Buscar: Menú que te permite buscar un jugador/alianza/planeta.
- Campos: "lugares" disponibles en tu planeta para ocupar con edificios.
- Colonia: Planeta adicional que se consigue mediante el colonizador y que puede ser destruido por ti.
- Colonizar: Opción que te permite disponer de otra colonia.
- Defensa: En este menú podrás construir la defensa para tu planeta.
- Desplegar: Envía tus flotas a una colonia tuya (o al planeta principal) para que se ubiquen allí.
- Edificios: Menú en el que puedes construir los edificios disponibles siempre y cuando tengas los recursos necesarios.
- Espionaje: Opción que te permite espiar a otro jugador, que no sea ni fuerte ni débil para ti.
- Estadísticas: Podrás ver los top jugadores/alianzas en puntos/flotas/investigaciones.
- Fleet saving: Fleet=Flota; Saving=Salvando. Técnica que se utilizar para salvar tu flota (Salvando flota).
- Flota: Desde este menú puedes mandar tus flotas a una misión y ver las que tienes disponibles.
- Galaxia: En esta visión, puedes observar los planetas vecinos, las diferentes galaxias y sistemas solares, tus colonias, otros jugadores, mandar a atacar a un planeta, a transportar etc...
- Hangar: Menú en el que aparecen las naves que puedes construir.
- Imperio: Un tipo de visión parecido a la visión general, que te indica los nv. de las minas las investigaciones, las flotas...el único inconveniente es que se consigue mediante el modo comandante (ver más abajo).
- Investigación: Menú similar al de edificios, sólo que en vez de edificios, investigaciones.
- Lista de compañeros: Puedes ver a la gente que tienes agregada a tu lista de compañeros.
- Mensajes: Desde este menú podrás ver los mensajes que te mandan otros jugadores/informes de batalla/informes de espionaje etc.
- Multicuenta: Tener más de una cuenta por universo.
- Modo comandante: Es una opción que se consigue mediante pago y no es muy caro, eso sí aporta muchísimas comodidades al juego.
- Notas: Para apuntar lo que quieras.
- Opciones: Menú en el que puedes cambiar la contraseña, el nombre y por supuesto, cambiar las opciones.
- Posición: Lugar en el que esta ubicado tu planeta.
- Pushing: Consiste en transportar recursos a un jugador más fuerte que el que los transporta.
- Recolectar: Mediante esta opción puedes recoger los escombros de cualquier planeta.
- Recursos: Otro menú en el que aparecen los recursos que ganas, lo que consumes de energía...y puedes cambiar el % de recursos que te dan a la hora en caso de que la energía no te llegue.
- Tecnología: En este menú puedes ver todo lo que necesitas para poder desbloquear otras edificios/investigaciones/defensas/naves/construcciones especiales.
- Transportar: Pasar recursos a cualquier otro planeta.
- Visión general: El propio término lo indica, la visión general de tu imperio.
- NPC: Nave Pequeña de Carga.
- NGC: Nave Grande de Carga.
- CL: Cazador ligero.
- CP: Cazador Pesado.
- C o CR: Crucero.
- NB: Nave de Batalla.
- CL: Colonizador.
- R o RCL: Reciclador.
- S: Sonda de espionaje.
- B2: Bombardero.
- SS: Depende del contexto, Satélite solar o Sistema Solar.
- D2: Destructor.
- EDLM: Estrella De La Muerte.
- A2: Acorazado.
...DEL PRANGER
- Restricción de IP: Se aplica cuando hay contacto de flotas entre cuentas con la misma IP.
- Multicuenta: Se aplica cuando un jugador tiene mas de una cuenta en el mismo universo.
- Asegurar borrado: Petición del usuario de borrar la cuenta.
- Account Sharing: Mas de un jugador participando en la misma cuenta.
- Abuso de sistema: Reportar mensajes al GO sin contenido, o inapropiadamente.
...DEL FORO
- Flood: Postear mensajes de una o dos palabras que no aportan nada, emoticonos, u otro tipo de spam molesto y de brevedad que se hace para saturar.
- Foro chat: Utilizar el foro como chat, tan molesto como spam y/o flood.
- Spam: Posts que no tienen nada que ver con el tema.
- Flaming: Escribir con la intención de "encender" los ánimos en un hilo. Provocar discuciones.
- Nigromancia: Reflotar un hilo ya viejo y abandonado.
ABREVIATURAS...
...DEL FORO

- AyP: Término que se utiliza para hacer referencia a la sección Ayudas y preguntas.
- ByP: Término que se utiliza para hacer referencia a la sección Bugs y problemas.
- FAQ: Es el acrónimo de Frequently Asked Questions o dudas más frecuentes.
- MP: Mensaje privado. Se pueden enviar a cualquier persona registrada en el foro que tenga habilitada esta opción.
- PeI: Término que se utiliza para hacer referencia a la sección Propuestas e ideas.
- RyR: Término utilizado en la sección ideas y propuestas que significa "repetido y rechazado"
- ADMIN: Administrador del foro. Se encarga de controlar el funcionamiento correcto de las secciones del foro y de organizar los sistemas de funcionamiento de la Moderación para los usuarios.
- MOD: Moderador del foro. Hay varios por cada sección y su misión es entre muchas, evitar el spam, los insultos...etc.
- SMod: Super Mod, superior a un Mod
.....DE OGAME
- PNA: Pacto de No Agresión. Pacto común entre alianzas.
- PLC: Pacto de Libre Comercio. Pacto entre alianzas para comerciar a ratios mínimos.
- PAM: Pacto de Ayuda Mutua. Usado entre alianzas para apoyarse mutuamente, generalmente en situación de guerra.
- SAC: Quiere decir "Sistema de ataques conjuntos" o "sistema de ataques de confederación". Leeros el FAQ de SAC en dicha sección.