Instrucciones para las lunas

 Las lunas son productos de escombros como ya todo el mundo sabe, cuando te hacen un ataque, dependiendo de la cantidad de escombros hay una probabilidad de luna. La maxima probabilidad es 20% (40% en eventos) lo que equivalen a 1000 lijeros por intento en éste universo.


Las lunas sirven para hacer fleet saving seguros ya que no te pueden phalanxear. El phalanx es un edificio que solo se puede obtener con la luna, lo que hace es ver las misiones de flota en los planetas y solo los planetas. Esto sirve para estampar flota de manera que no puedan retirar (Por ejemplo, tu flota llega de entregar recursos y el ataque que te hacen te llega 3 segundos despues). Tambien en la luna está una herramienta muy util (para mi lo mejor desde las zucaritas) que es el salto cuantico; el salto manda grandes cantidades de flota de una luna a otra en un segundo. Imaginate tener toda tu flota en G1 y encontraste objetivo en G4,la presencia de tu fuerza militar se incrementa grandemente. El salto cuántico solo funciona con dos puntos, eso significa que debes tener mas de 1 salto para hacerlo funcionar y no puedes transportar recursos por medio del salto.(hasta ahora)

Las lunas son un lujo y una necesidad, te dan seguridad que es lo mas importante. Hay que ser muy inteligentes porque si descubren tu patron de fleet y tienes buena flota te la destruyen, la flota llega a tu planeta de manera que ahora puede ser phalanxeada. Lo que significa que si no corres con suerte te petan tu preciada flota. Lo ideal es tener una luna por colonia y todas con salto cuántico, hacer fleet desde ellas y atacar preferiblemente desde ellas tambien.

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Uso de la luna
En primer lugar, lo más recomendable es que desplaces toda tu flota y recursos a esta nueva Luna, ya que ahora serás capaz de realizar fleetsavings más seguros y difíciles de interceptar por tus enemigos. El siguiente paso es ampliar la funcionalidad de tu Luna. La Luna es significativamente más pequeña que un planeta, por lo que debes ampliar el número de campos disponibles antes de nada. Por ese motivo, la construcción de edificios e instalaciones en la Luna es diferente de la explicada para un Planeta. Cabe destacar sin embargo, que el número total máximo de edificaciones que puedes desarrollar en una Luna es de 79 (independientemente del tamaño de la misma).
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Desarrollo de una luna
Lo primero es construir una Base Lunar, que ocupará el único campo que tienes disponible en la Luna, pero desbloqueará 3 nuevos campos cuando esté finalizada. A medida que vayas desarrollando y ampliando tu Luna debes tener siempre presente que la Base Lunar requiere un campo para ser construida y desbloquear nuevos campos donde seguir desarrollando nuevas Instalaciones. Si ocupas todos los campos disponibles, no podrás seguir ampliándola. Los 2 campos útiles, por lo tanto, que te proporciona la construcción de un nivel de Base Lunar, suelen utilizarse para desarrollar la Fábrica de Robots y el Sensor Phalanx. Obviamente, también deberás reservar un campo para poder construir el Salto Cuántico.

Recursos
En la Luna no puedes producir recursos, por lo que construir un Almacén de Metal, Cristal o un Depósito de Deuterio carece de sentido (aunque aparezcan en la lista de Edificios posibles). Tampoco el Hangar es muy útil en la Luna si pretendes construir naves en ella, ya que debido a la escasez de campos disponibles, no podrás desarrollarlo hasta niveles aceptables, por lo que es mucho más rentable y rápido construirlas en el planeta. Sin embargo, el Hangar puede ser útil si deseas construir defensas en tu Luna, de tal manera que tengas una mayor protección contra tus enemigos. Pero debido a la imposibilidad de desarrollar la Fábrica de Nanobots en una Luna, tratar de construir una gran defensa puede significar una cantidad de tiempo importante. Las defensas que construyas en la Luna pueden ser útiles para dificultar la destrucción de la misma por parte de otros jugadores o para poder acumular cierta cantidad de deuterio que te sirva para el Sensor Phalanx. También es buena idea desarrollar el Silo y construir Misiles Antibalísticos para proteger esta defensa ante ataques con misiles realizados por parte de tus posibles enemigos.

¿Para qué sirve el Sensor Phalanx?
El Sensor Phalanx es una de las armas más poderosas del Juego. No se puede utilizar para atacar flotas enemigas o planetas, pero puede proporcionarte información muy valiosa sobre los movimientos de flota de tus enemigos, dándote la posibilidad de interceptarlos, y por supuesto, destruirlos con tu Flota. Si dispones de una Luna con un Sensor Phalanx desarrollado lo suficiente, podrás obtener esta información con un simple click, desde el apartado Galaxia. El rango de alcance de tu Sensor se calcula mediante la siguiente fórmula: ((Nivel de Sensor Phalanx)² - 1). Por ejemplo, con un Sensor Phalanx desarrollado al nivel 3, podrás escanear a todos los jugadores que se encuentren a 8 sistemas de distancia (en ambos sentidos). El informe del escaneo mediante tu Sensor Phalanx te aparecerá en una ventana con un listado de todas las flotas de tu enemigo en cuestión que están volando hacia esas coordenadas determinadas. De esta manera, podrás saber en qué momento debes atacar a tu enemigo para destruirle la Flota objetivo. La cantidad de información que te puede ofrecer un informe del Sensor Phalanx, depende de tu nivel de Espionaje (Nivel 2: Número total de Naves pero sin determinar el tipo de nave; Nivel 4: número total de naves y tipo; Nivel 8: tipo de naves y cantidad total de cada tipo). Cabe remarcar, que cada vez que escaneas a un jugador con tu Sensor Phalanx, se consumen 5.000 unidades de deuterio.

En la alianza generalmente se intercambian intentos de lunas y/o a veces se compran y se venden. Como los intercambios son lo mas usual te lo explicaré: Se manda un ataque con 1000 lijeros al planeta de tu compañero y el compañero te manda 1000 lijeros al tuyo, si tienen suerte sale la luna (cada uno recicla en su propio planeta) así tienes gran probabilidad. espero te haya servido.